Varios obuses disparados desde el lado sirio de la frontera impactaron hoy en el norte del Líbano, lo que causó destrozos materiales, dijeron a Efe fuentes policiales, que no dieron datos de víctimas.

Varias casas y huertas resultaron dañadas en la región septentrional de Wadi Jaled, donde se concentra un alto número de refugiados sirios que han huido de la violencia en su país.

Por otra parte, tres personas murieron, entre ellas un miembro de seguridad, en un tiroteo registrado en la ciudad de Trípoli, también en el norte del Líbano, agregaron las fuentes.

Uno de los muertos es Hosam al Muri, vinculado al grupo chií libanés Hizbulá, informó la Agencia Nacional de Noticias (ANN), que dijo que las autoridades han abierto una investigación sobre los hechos.

Este tipo de actos son frecuentes en el Líbano desde que comenzó la revuelta contra el régimen del presidente sirio, Bachar al Asad, en marzo del 2011.

Desde entonces, la situación de seguridad se ha deteriorado en el país vecino, donde ha habido secuestros, ataques de las fuerzas sirias al otro lado de la frontera y enfrentamientos armados entre detractores y seguidores de Al Asad.