La explosión de un coche bomba en un barrio del sur de Bagdad dejó hoy al menos 20 muertos y ochenta heridos, según fuentes de la policía. Las fuentes explicaron que el estallido tuvo lugar en el barrio de Al Biaa pasadas las doce del mediodía, tres horas menos GMT.

El coche cargado de explosivos se encontraba aparcado en la calle comercial "20" del sur de la capital por la que transitaban muchas personas en el momento de la explosión.

Las fuentes precisaron que desde hace tres días los residentes de la zona han abandonado sus hogares hacia zonas más seguras de la capital, debido al empeoramiento de la seguridad y a la llegada de milicianos chiíes del Ejército del Mahdi.

Hisam Husein, habitante del barrio, aseguró a Efe: "la falta de seguridad y la continua caída de proyectiles de mortero me obligaron a abandonar mi casa y trasladarme a la calle Haifa, en el centro de Bagdad".

Husein relató que la muerte del dueño de una tienda cercana a su casa, a manos de milicianos, había sido la gota que colmó el vaso, y agregó que los que huyen, abandonan sus tiendas y propiedades y se hacinan con sus familias en casas que no cubren las necesidad más básicas.