+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Unión Europea

Los Veintisiete amplían las sanciones contra Venezuela

Los ministros de Exteriores de la UE suman otros 19 individuos a la lista de personas sancionadas. Los Estados miembros consideran que son responsables de socavar los derechos electorales de la oposición

 

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. - FAUSTO TORREALBA (REUTERS)

SILVIA MARTINEZ
22/02/2021

Los ministros de Exteriores de la Unión Europea han vuelto a ampliar una vez más la lista de dirigentes venezolanos sancionados. Los Veintisiete han acordado este lunes incluir el nombre de 19 individuos adicionales a quienes consideran responsables de socavar los derechos electorales de la oposición, en las elecciones del pasado 6 de diciembre, el funcionamiento democrático de la Asamblea Nacional así como de "graves violaciones de derechos humanos y restricciones de las libertades fundamentales".

El nuevo listado, publicado este lunes en el diario oficial de la UE, responde al deterioro de la situación en Venezuela aunque la UE ha indicado que seguirá apoyando el diálogo y una solución democrática para el país. Entre las personas sancionadas figuran desde militares, como el responsable del Comando Estratégico Operacional de la fuerza armada nacional bolivariana, Remigio Ceballos, hasta varios diputados de la Asamblea Nacional no elegida democráticamente, media docena de magistrados de la sala constitucional del Tribunal Supremo por la designación unilateral del Consejo Nacional Electoral (CNE), así como la presidenta de este consejo, Indira Alfonzo, o el gobernador del estado de Zulia, Omar Prieto.

Con la incorporación de los 19 nombres, la lista suma ya 55 personas que tienen prohibido viajar a la Unión Europea o congelados los posibles activos que puedan tener en territorio europeo. Las medidas contra el régimen de Nicolás Maduro fueron introducidas por primera vez en noviembre de 2017 e incluyen además un embargo de armas.

 
 
1 Comentario
01

Por juan de la vera 20:10 - 22.02.2021

Ya podemos decir como europeos que somos los perros que lamen la mano al dueño yanqui y a los fascistas de Miami y demás paraísos de la conspiración fascista. No tienen vergüenza de atacar a un gobierno legal para proteger a piratas de la derechona fasciszante venezolana con el niñato fantoche que se dice presidente reconocido por los tontuelos aprovechados que alimentamos en Bruselas. De pena