Treinta y seis policías nacionales españoles han sido retenidos este jueves cuando se disponían a abandonar Venezuela, donde habían acudido en un avión militar para repatriar a 18 delincuentes comunes españoles.

Fuentes oficiales de la Policía Nacional han informado que el avión debía haber salido esta mañana, hora española, pero no lo ha hecho porque las autoridades venezolanas entendieron que había problemas en el "plan de vuelo".

Esto ha propiciado que agentes venezolanos hayan desebembarcado del avión en el que viajaban a los policías españoles y a los delincuentes. Los policías han sido trasladados a unas instalaciones definidas como "residencia militar".

PODRÍAN LLEGAR ESTA NOCHE

Según la Policía Nacional, los agentes españoles no están "retenidos", sino que están a la espera de que se solucione el problema de su vuelo, lo que se espera permita a los policías llegar esta noche a España.

Sin embargo, Ignacio López, secretario general de la Confederación Española de Policía (CEP), ha asegurado están "muy preocupados" por los agentes españoles" y ha pedido que el Gobierno actúe con la "máxima diligencia" para resolver la situación. López ha añadido que el incidente es más preocupante debido a las pocas "garantías jurídicas" que, según la CEP, existen en Venezuela.