El Gobierno de Venezuela condenó hoy enérgicamente el atentado con coche bomba registrado esta madrugada en el complejo de edificios que alberga a Caracol Radio y la sede de la Agencia EFE en Colombia, y se solidarizó con las autoridades y el pueblo de ese país vecino.

"El pueblo y el Gobierno venezolanos repudian de la manera más enérgica este acto terrorista dirigido contra el hermano pueblo de Colombia y contra su ferviente deseo de vivir en paz", indicó un comunicado de la Cancillería de Venezuela.

El Ejecutivo del presidente Hugo Chávez expresó además "su solidaridad" con el pueblo y el Gobierno de Colombia, y formuló "votos por el pronto esclarecimiento de estos lamentables hechos".

Al menos nueve personas resultaron heridas y decenas de edificios registraron fuertes daños materiales por la potente explosión de un coche bomba a las puertas de los edificios donde están ubicadas Caracol Radio, del grupo español Prisa, y la sede de la Agencia EFE en Colombia.

La explosión se produjo en torno a las 05.30 hora local (10.30 GMT), rompió los cristales de varios edificios de la zona, donde hay muchas oficinas y viviendas, y dejó un agujero en una de las principales arterias de Bogotá, la concurrida Carrera Séptima, según constató Efe.

El presidente Chávez y el nuevo mandatario colombiano, Juan Manuel Santos, decidieron el pasado martes relanzar las relaciones bilaterales, rotas el pasado 22 de julio después de un año de permanecer congeladas.