El vicepresidente del Consejo Nacional Transitorio, Abdelhafiz Ghoga, confirmó hoy en una rueda de prensa televisada desde Bengasi, en el este de Libia, la muerte del coronel Muamar el Gadafi.

"Gadafi ha muerto a manos de los rebeldes", dijo Ghoga en la rueda de prensa.

Una fuente de la oficina de información del Consejo Local de Misrata, había asegurado a Efe que Gadafi murió durante la toma de la ciudad de Sirte, su ciudad natal, a manos de los rebeldes de Misrata, una de las ciudades que resistió el asedio de las fuerzas gadafistas durante el conflicto armado que estalló el pasado 17 de febrero.

La fuente explicó que Gadafi se encontraba en un zulo bajo de una vivienda en la zona 2 de Sirte, cercada desde hace varios días por los rebeldes.

Al parecer, cuando descendieron para detenerlo se produjo un tiroteo entre los rebeldes y la guardia personal del coronel, que resultó herido y que falleció minutos después.

Las calles de Trípoli se han llenado de gente que festeja la noticia, como pudo constatar Efe, y se espera que el presidente del Consejo Nacional de Transición (CNT) Mustafa Abdulyalil ofrezca una rueda de prensa.