Visa Europa ha suspendido todos sus pagos a Wikileaks porque sus "actividades van en contra de las reglas de funcionamiento de Visa", ha explicado un portavoz de la compañía estadounidense en Londres.

Él mismo ha precisado que la orden viene de la cúpula de la entidad y ha negado que sea fruto de presiones de un gobierno.

La rival de Visa en el mercado de las tarjetas de crédito, Mastercard, también ha bloqueado los pagos a esta web, a raíz de sus actividades "ilegales".

Postfinance, el banco de Correos suizo, cerró el pasado lunes la cuenta corriente de Assange alegando que no era correcta la dirección postal. Assange, que no tiene domicilio fijo, había dado la dirección de sus abogados en Ginebra. La web del banco ha sufrido hoy un ataque informático.

También Paypal, el sistema de pagos más utilizado en la red, ha cancelado la cuenta de una ONG que recogía fondos para Wikileaks. La web de Wikileks todavía mantiene cuatro sistemas de pago para ayudar a sostenerse: vía tarjeta de crédito por una entidad suiza, dos cuentas corrientes en Islandia y Alemania y mediante el envío de cheques postales a una dirección en Australia.