+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Fórum de Davos

Von der Leyen exige a las farmacéuticas que cumplan con la entrega de las vacunas

"Las empresas deben mantener sus promesas y honrar sus obligaciones", dice la presidenta de la Comisión Europea

 

Ursula von der Leyen durante la videoconferencia en el Fórum Económico Mundial de Davos. - SALVATORE DI NOLFI / EFE

AGENCIAS
26/01/2021

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, ha exigido a los laboratorios que cumplan sus compromisos y que entreguen a tiempo las vacunas negociadas contra el covid-19, tras los anuncios de retrasos en la distribución de dosis dentro del bloque de países de la UE. "Europa ha invertido miles de millones para desarrollar las primeras vacunas contra el covid-19. Ahora, las empresas deben mantener sus promesas y honrar sus obligaciones", ha dicho von der Leyen en un discurso por videoconferencia desde Bruselas en el Foro Económico Mundial en Davos.

La Comisión Europea (CE) aumentó ayer lunes la presión sobre AstraZéneca tras quedar insatisfecha con las explicaciones de la farmacéutica sobre sus retrasos en la entrega de vacunas. El incumplimiento en los plazo de entrega coincide con la llegada de variantes más contagiosas del coronavirus que han motivado las nuevas restricciones a la movilidad.

Bruselas, que licita los contratos con los desarrolladores de vacunas en nombre de los países de la UE, fue informada el viernes pasado por AstraZeneca de que no cumpliría con las entregas firmadas y en las próximas semanas recibiría considerablemente menos dosis que las acordadas.

Control de los gigantes tecnológicos

En su discurso en el foro de Davos, von der Leyen , invitó al Gobierno de Estados Unidos a trabajar unidos en la creación de un marco regulatorio para controlar el poder de los gigantes tecnológicos. "Necesitamos contener el inmenso poder de las grandes empresas digitales (...). Juntos podemos crear una guía para la economía digital que sea válida en todo el mundo", dijo la presidenta de la Comisión Europea.