+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

ELECCIONES PRESIDENCIALES

Para los votantes demócratas no importan las ideas sino solo derrotar a Trump

La amplia mayoría de los electores opositores al actual presidente de los EEUU, coincide en el hecho de que más allá de las propuestas, lo importante es buscar un personaje fuerte que le haga frente

 

Trump tilda de ridículo el juicio político iniciado por Nancy Pelosi. - EFE

EL PERIÓDICO
20/11/2019

Seis de cada diez votantes demócratas o independientes preferirían que el partido progresista elija al candidato con más posibilidades de derrotar al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, en las elecciones de 2020, aunque no compartan sus opiniones en asuntos claves.

Así lo muestra una encuesta publicada por Gallup, llevada a cabo entre el 1 y el 11 de noviembre entre 1.015 adultos en los 50 estados y el Distrito de Columbia, con un margen de error de más o menos 6 puntos porcentuales.

Debates demócratas

Diez aspirantes a la candidatura presidencial del Partido Demócrata tienen previsto participar el miércoles en Atlanta (Georgia), en el quinto de los 12 debates programados en la senda hacia las primarias, que comenzarán el próximo febrero. Otra decena de postulantes continúa, con suerte variada, sus campañas al margen de los debates.

Los resultados de la encuesta de Gallup son similares a la de hace seis meses cuando el 58 % de los consultados daba prioridad al candidato que sea más apto para vencer a Trump y el 39 % daba más importancia a la coincidencia de posiciones políticas.

Biden un buen candidato

A poco menos de un año de la elección presidencial, la actual encuesta encontró que el 51 % de los demócratas cree que el ex vicepresidente Joe Biden es el mejor preparado para derrotar a Trump. Los senadores por Vermont, Bernie Sanders, y Massachusetts, Elizabeth Warren, aparecen en un distante segundo y tercer lugar con el 16 % y el 15 %, respectivamente.

Sanders y Warren encabezan lo que en el Partido Demócrata pasa por el ala izquierdista con propuestas que incluyen impuestos más altos para los ricos y un sistema nacional sanitario, pero el estudio de Gallup encontró que el 50 % de los votantes progresistas y simpatizantes independientes prefieren un candidato moderado.