La página web habilitada por las autoridades británicas para que los ciudadanos se registren para poder votar en el referéndum sobre la permanencia del Reino Unido en la Unión Europea se ha colapsado a menos de una hora de terminarse el plazo en la noche del martes.

El plazo de registro estaba previsto que concluyera a las 0:00 horas del miércoles, pero para entonces, hacía ya poco más de una hora que la web había dejado de funcionar. A lo largo del último día de plazo, cerca de medio millón de personas se registraron para poder votar en la consulta, según los datos de una página web gubernamental que informa sobre el sistema de registro de votos.

A las 23.35 horas, sin embargo, el Gabinete de presidencia, el encargado de este proceso, publicó un mensaje en Twitter en el que reconocía que la página estaba teniendo problemas por un aumento de la demanda y aseguraba que estaba trabajando para resolverlo.

Minutos después, pidieron disculpas en otro mensaje dirigido a todos los usuarios que no podían registrarse y les animó a seguir intentándolo.

Casi una hora después de haberse terminado el plazo, el Gabinete aseguró que el problema técnico se había resuelto pero no especificó si las solicitudes recibidas pasadas las 0.00 del miércoles contarán como válidas o si se iba a ampliar el plazo de registro.

Varios políticos británicos han pedido que se extienda el plazo de registo, entre ellos, Jeremy Corbyn, líder del partido laborista que ha asegurado en su cuenta de Twitter que si el fallo es de la plataforma, el plazo debe extenderse.