El éxito obtenido por la cibercampaña de Intermon, Amnistía Internacional, Médicos Sin Fronteras y Greenpeace (www.antelaguerraactua.org), con sus 109.151 firmas hasta ayer a las 20.00 horas, se está viendo ampliado con el esfuerzo de otras organizaciones que también difunden el mensaje antibelicista por la red.

Al manifiesto conjunto por la paz del Foro Social de Madrid y del Forum Social de Barcelona (www.forosocialmadrid.org y www.forumsocialbarcelona.org) se suman múltiples páginas contra la guerra. Las de Pangea (www.pangea.org), Paz Ahora (www.pazahora.org), Sodepaz (www.sodepaz.org) y el servidor de internet Nodo50 (www.nodo50.org) son algunas.

DIRECCIONES ACTIVAS

Otras webs se dedican al activismo. Una de las campañas más visibles es la impulsada por www.barcelona.indymedia.org y bautizada Balcones por la paz . La idea es tender sábanas con lemas contra la guerra en balcones, fotografiarlas y colgar las fotos en la red.

Ciudadanos de EEUU también han dejado su testimonio. ANSWER Internacional (Actúa Ahora para Parar la Guerra y Terminar con el Racismo) recoge en www.votenowar.org/sp/ firmas para forzar un referendo en el que el pueblo norteamericano pueda expresar su oposición a la intervención.

El grupo No en nuestro nombre (www.notinourname.net) refleja su postura en un poema: "Creemos que como habitantes de EEUU / tenemos el deber de resistir frente a toda injusticia / hecha por nuestro Gobierno en nuestro nombre". Veteranos del Ejército de EEUU se han pronunciado. En www.calltoconscience.net lanzan una Arenga a las tropas : "Tus superiores quieren que obedezcas. Nosotros te pedimos que pienses". Lo han suscrito 458 veteranos de la segunda guerra mundial, la de Corea, Vietnam y el Golfo.