La Cámara de los Comunes ha pedido esta tarde solicitar a la Unión Europea un aplazamiento de la salida del Reino Unido de la UE y ha rechazado la celebración de otro referéndum sobre el 'brexit'. La enmienda que proponía otra consulta spobre la salida del Reino Unido de la Unión Europea fue derrotada por 334 votos en contra y 85 a favor. El Partido Laborista ya había anunciado que votará en contra. La enmienda fue presentada por la diputada conservadora, Sarah Wollaston y mostró por primera vez el apetito de los parlamentarios para una nueva consulta.

Los diputados votraron también otras tres enmiendas. Una de ellas pretende que el Parlamento tome el control del futuro del ‘brexit’ con una serie de votaciones indicativas que definan nuevas alternativas.

La moción presentada por el Gobierno y finalmente aprobada propone un aplazamiento técnico de la salida del Reino Unido de la Unión Europea. Una ampliación de corta duración hasta el 30 de junio. Theresa May sigue pretendiendo que su acuerdo sea aprobado antes del 29 de marzo. El tiempo extra serviría para tramitar la legislación necesaria lo más urgentemente, en el caso de que los Veintisiete lo acepten.

El pacto del gobierno ya ha sido rechazado dos veces en la Cámara de los Comunes. May pretendería someterlo a una tercera votación la próxima semana, antes del Consejo Europeo que tendrá lugar próximamente en Bruselas, una tercera tentativa que intenta impedir este jueves otra de las enmiendas.

.