Máxima igualdad entre Donald Trump y Joe Biden en Wisconsin, un estado del llamado cinturón de acero y clave en las elecciones de EEUU. El candidato que resulte ganador se lleva los 10 votos electorales. El recuento está siendo reñidísimo hasta el final.

Bien entrada la madrugada del martes en EEUU --mediodía en España, y con el 89% del voto escrutado, Biden se imponía con 1.583.965 papeletas y un 49,3% de los votos, seguido, pisándole los talones, por Trump, que sumaba 1.575.838 votos, cifra que supone un 49% de votos. Es decir, una diferencia de 8.127 papeletas y 0,3% puntos.

Las autoridades de Milwaukee, capital del estado, ya habían avisado de que no tendrán contadas las papeletas que han llegado por correo antes de las siete de la mañana (las 13.00 horas en España).

En el 2016, Wisconsin fue, junto a Pensilvania y Michigan, uno de los estados que dieron a Trump la llave de la Casa Blanca. En estos comicios, el voto de estos estados del cinturón de acero vuelve a ser clave. En el caso de Michigan, el resultado no se conocerá hasta la noche de este miércoles y todavía tardará unos días en saberse quién ha ganado en Pensilvania.

Trump se ha llevado los estados clave de Florida y Ohio, mientras que Biden ha dado la sorpresa en Arizona.