El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha asegurado hoy que la comunidad internacional no aceptará el "golpe antidemocrático" por el que fue derrocado el presidente electo de Honduras Manuel Zelaya el pasado 28 de junio y se ha mostrado convencido de que los hondureños ganarán "este desafío".

Durante su intervención ante la Asamblea General de la ONU, en la que ha defendido el multilateralismo, Zapatero ha subrayado que en estos momentos "la firme defensa de la democracia tiene ante todo un nombre y un país, Honduras".

Allí, ha añadido: "Nuestros hermanos de América Latina, que han visto consolidar la democracia y la expectativa del bienestar en los últimos años, han decidido, con el apoyo de España y de la comunidad internacional, que van a ganar este desafío, el desafío de Honduras".

"No vamos a aceptar un golpe antidemocrático, no lo vamos a aceptar y la democracia ha de volver a Honduras", ha aseverado tajante el presidente del Gobierno, cuyas palabras han sido acogidas con un sonoro aplauso de los jefes de Estado y de Gobierno presentes en la 64ª Asamblea General de la ONU.