Un zoológico chino ha suscitado enfado y denuncias en su país al descubrirse que cobraba 15 yuanes (alrededor de 1,8 euros) por ver unos supuestos leones que en realidad eran perros "disfrazados" y también presuntos reptiles exóticos que solo eran ratas, según han informado los medios de comunicación chinos.

El zoológico, ubicado en la ciudad de Luohe de la provincia central china de Henan, mostraba como sus principales atracciones a "leones africanos" que eran en realidad mastines tibetanos.

Leones que ladran

"El zoológico nos está engañando. Está tratando de mostrar a los perros como leones", se quejó una visitante que llevó a su hijo de 6 años al zoo y comprobó con sorpresa que los supuestos felinos ladraban.

Un empleado ha explicado que los leones habían sido enviados a otro zoológico para que se apareen, mientras que otro disculpó la presencia de los perros explicando que los canes se criaban junto a los reyes de la selva.

Sin licencia

La Comisión de Desarrollo y Reforma de Luohe ha señalado que el zoológico, ubicado en el Parque del Pueblo, nunca ha recibido licencia para operar, ni para cobrar por la entrada a sus instalaciones.

El administrador del parque, Yu Hua, ha indicado por su parte que el zoológico está siendo gestionado por una empresa privada que solo ganaba lo suficiente para cubrir los salarios de sus empleados, y ha prometido "corregir" los letreros de las jaulas.

En el 2010 el ministerio de Vivienda y Desarrollo Rural y Urbano emitió un documento en el que prohibía la operación privada de zoológicos, aunque no especificó las sanciones que impondría a quienes infrinjan la norma.