+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

actuación de la policía local y el seprona de la guardia civil

Investigado en Badajoz por un presunto maltrato a dos caballos

Otro equino fue encontrado muerto cerca de donde se intervino al primero. Uno de los animales se desbocó en plena calle y acto seguido se desplomó

 

El caballo supuestamente maltratado, con flechas indicando las heridas. - GUARDIA CIVIL

REDACCIÓN
06/05/2017

La policía local y el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil han instruido diligencias contra un ciudadano acusado de maltratar presuntamente a dos caballos. El pasado 19, un caballo que tiraba de un carro ocupado por varias personas se desbocó y acto seguido se desplomó en la avenida Jaime Montero de Espinosa, lo que supuso un riesgo para los demás usuarios de la vía.

Cuando la policía local se personó en el lugar de los hechos comprobaron que el equino presentaba heridas en diferentes partes del cuerpo, además de síntomas de desnutrición y abandono. El informe que le realizó un veterinario corroboró las lesiones y el maltrato al que había sido sometido el animal, que ahora se encuentra «en buen estado» a disposición de la autoridad judicial en calidad de depósito y bajo tutela veterinaria.

El ciudadano investigado, de nacionalidad portuguesa, forma parte de un grupo de personas que poseen otros caballos. De hecho, en las inmediaciones de donde el equino se desbocó se halló otro muerto otro.

La Guardia Civil informó de que la investigación sigue abierta, ya que otros caballos propiedad de este ciudadano y de personas relacionadas con él presentan irregularidades en su documentación. El hombre está acusado de un presunto delito de maltrato animal y se enfrenta a penas de prisión de hasta un año.

 
 
2 Comentarios
02

Por pakito2015 8:21 - 06.05.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

En Badajoz si.

01

Por pakito2015 8:20 - 06.05.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Quien pude maltratar a un animal.Y quien puede quedar un caballo muerto en los alrededores de Carrefur,río Calamon margen derecha,ayer a media mañana aun estaba allí con un hedor insoportable. Cuando caliente el sol ya vereis los de Ciudad Jardin.