El Grupo Ingeser ofrece servicios de Ingeniería y Consultoría del Sector Alimentario desde 1973. Con un equipo humano de 53 personas, mantiene un crecimiento sostenido de la inversión proyectada, del orden de 200 millones de euros anuales, lo que le ha permitido vivir la creación, crecimiento y modernización, de muchas de las más importantes empresas alimentarias españolas. El Grupo Ingeser, fundado en 1973, ofrece servicios de Ingeniería y Consultoría, especializados en el sector alimentario. La empresa, formada por un equipo humano de 53 personas, cuenta con una estructura empresarial capaz de responder con rapidez y eficacia a las demandas del sector. Dispone, además, de los medios y técnicas más avanzadas que incluyen un departamento de Animación Virtual, tanto para la concepción y desarrollo de los proyectos, como para su seguimiento hasta la implantación total. Con sede en Madrid, filial en Cataluña y varias delegaciones en la Península Ibérica, Ingeser mantiene un crecimiento sostenido de la inversión proyectada durante los últimos años, del orden de 200 millones de euros anuales, lo que le sitúa a la cabeza de las empresas españolas de ingeniería y consultoría alimentaria.

Sánchez, Romero, Carvajal, Jabugo, S.A. Dentro del sector cárnico cabe destacar varios proyectos que se están desarrollando actualmente. La empresa Sánchez Romero Carvajal Jabugo, S.A., líder en la producción de derivados de cerdo ibérico y filial de la compañía andaluza Osborne y Cía., encargó a Ingeser la ampliación y modernización de sus instalaciones en dicha localidad, que actualmente se está acometiendo.

Complejo tecnológico para el IRTA. Por otra parte, Ingeser Cataluña, filial de Grupo Ingeser, fue seleccionada por el Institut de Recerca i Tecnologia Agroalimentáries (IRTA) para redactar el proyecto de un nuevo complejo tecnológico de la carne, presentado el pasado 27 de enero en su sede de Monells (Gerona).

Cooperativa Avícola y Ganadera de Burgos. A su vez, Ingeser está acometiendo las obras de las nuevas instalaciones industriales de Cooperativa Avícola y Ganadera de Burgos, formada por 530 socios.

En Extremadura, junto a la nueva industria de pimentón proyectada para la Unión de Productores del Pimentón, recientemente inaugurada, Ingeser está iniciando el proyecto de la nueva fábrica de Carnes y Conservas Españolas (Carcesa) y cuenta, entre otros, con clientes del sector lácteo y varios industriales de la Denominación de Origen Dehesa de Extremadura.

Importante expansión. Además de proyectos ya finalizados como, por ejemplo, el Centro Cárnico Integral del Grupo Magnus en Zamora, especializado en cordero y con una capacidad que lo sitúa entre los más grandes de Europa, le experiencia acumulada permite a Ingeser mantener un nivel muy cualificado de su equipo humano. Por citar otros ejemplos, Ingeser está construyendo un Centro Logístico Alimentario para El Corte Inglés, cuenta con clientes como Aldeasa, Mercamadrid, y otros mercados mayoristas, Sueromancha, planta de concentración y secado de lactosuero; Nutrexpa. En el sector de vinos y bebidas, donde Ingeser está desarrollando varios proyectos, cabe destacar la nueva bodega del Grupo Osborne y Cía, en Malpica de Tajo, la de Codorníu, en Huesca, o una cava para Gonzalez Byass.