Embutidos y Jamones Jariza está afincada en Jaraíz de la Vera desde hace cinco años, aunque pertenece a una familia muy vinculada tanto al sector cárnico como al de los embutidos. Jariza se dedica a la comercialización de carne fresca y a la elaboración de embutidos. De estos últimos elabora toda la variedad existente tanto en cerdo blanco como en ibérico. Cuenta con sala de despiece y acaba de finalizar la ampliación de la zona de curado.

Está firma está en trámites para comenzar a fabricar jamones y paletas con la contraetiqueta de la Denominación de Origen Dehesa de Extremadura. Hasta ese momento, comercializa producción certificada de otras firmas. Los principales mercados de sus productos están en la región, aunque posee clientes en Cataluña, Madrid, País Vasco y Galicia.

Delfín Sánchez Mata, gerente de Embutidos y Jamones Jariza, destaca el clima que ofrece La Vera para el curado de los embutidos. En su opinión, para elaborar buenos ibéricos es necesario "aparte de la calidad del cerdo y que esté bastante mimado, la curación. Hay que hacer cada cosa en su momento, sin alterar los tiempos, y siempre sin prisas".

En los cerdos ibéricos se sigue su evolución prácticamente desde que nace. Cuenta con proveedores de confianza. Para la elaboración de sus embutidos emplea Pimentón de la Vera con denominación de origen.