Alberto Contador será el cuarto ciclista por la cola en tomar la salida en la contrarreloj en ruta de los Juegos de Pekín, donde el corredor de Pinto, ganador del Tour y el Giro, tiene opciones en la pelea por las medallas. La prueba se disputa al pie de la Muralla china, por el mismo circuito donde Samuel Sánchez se coronó el sábado como campeón olímpico.

La prueba será retransmitida en directo por la Primera. El argentino Matías Medici será el primer ciclista en tomar la salida de la contrarreloj, a las 13.30 horas locales (7.30 hora española). Cada ciclista saldrá con un intervalo de minuto y medio.

Los organizadores --siguiendo el ejemplo de la contrarreloj del Mundial y de Juegos anteriores-- han establecido tres grupos de 13 ciclistas. Entre cada uno de ellos se ha dejado un intervalo de 32 minutos para evitar aglomeraciones de contrarrelojistas.

En la última tanda se reúne, con la excepción de Denis Menchov, que cierra el segundo grupo (parte a las 14.48 horas), a los principales aspirantes a las tres medallas. Samu será el primero en tomar la salida para recorrer los 47,6 kilómetros de la prueba. Lo hará a las 9.30 horas de España, seguido del colombiano Santiago Botero, que ha vuelto a la alta competición internacional después de verse involucrado en la operación Puerto.

CANCELLARA, EL ULTIMO Contador, por su parte, se lanzará a las 9.43, hora española, tres minutos antes que el australiano Cadel Evans, otro de los aspirantes a subirse al podio. El penúltimo en partir será el alemán Stefan Schumacher, ganador de las dos etapas de contrarreloj del Tour. Fabian Cancellara, Espartaco, el representante suizo, medalla de bronce en la carrera en ruta, bicampeón del mundo, es el gran aspirante al oro. Sale a las 9.48 horas. El último, que puede ser el primero.