Puede parecer que es una foto, pero es algo más. Mucho más. El mundo de la natación, secundario mediáticamente en los periodos entre Juegos Olímpicos, vive los últimos días en primer plano gracias a un hombre, a un poderoso icono: Michael Phelps. Y la que es probablemente la mejor nadadora extremeña de todos los tiempos, Alicia Casillas, tiene una historia que contar sobre él y con él, orgullosa, seguro, de que su deporte disfrute de un protagonismo deslumbrante con el norteamericano como abanderado. La emeritense coincidió con él hace poco más de año y medio y se fotografiaron juntos en una imagen para el recuerdo.

Casillas, de 21 años, logró una beca en la universidad norteamericana de Kansas después de batir múltiples récords extremeños y asomarse a la élite española. Y recuerda con enorme entusiasmo cuando, en una concentración en México, en el invierno del 2006-2007, su equipo coincidió con la selección norteamericana, que se preparaba con todas sus estrellas... incluyendo la más rutilante.

Impacto en el desayuno

"El segundo día de estar allí, estaba todavía medio dormida y bajé a desayunar... Ellos estaban en el comedor tan normales, era tan raro... Luego estábamos todos juntos en los ratos libres", cuenta. Sobre Phelps, confirma todo lo que se publica estos días sobre su ausencia de divismo, pese a lo que está consiguiendo: "es súper humilde, no tuvo problemas en hacerse fotos con todos nosotros. Es una pena que yo aún no hablase mucho inglés porque me hubiese gustado charlar más con él".

No es lo único que puede contar sobre el multimedallista olímpico. Hace poco, Casillas cambió de universidad --"no soportaba estar tres meses a -15 grados, estuve enferma, sin entrenar mucho tiempo y me desmotivé"-- y ahora está en Miami "muy feliz, muy bien de forma". En su nuevo destino, se ha hecho amiga de Kelly Peloquin, una nadadora que creció y entrenó con Phelps en Baltimore, el estado de origen de ambos: "Son como hermanos. Se conocen desde que eran pequeños pequeños. Me dice que en la piscina está siempre muy centrado, tanto en la competición como en los entrenos, pero que fuera es muy bromista y cariñoso".Casillas y Peloquin comparten horas en el agua y también confidencias sobre el mito Phelps .

mito Phelps "Ella me asegura que le ha visto batir récords en entrenamientos, que es súper positivo y anima siempre a sus compañeros, que sigue siendo el mismo de siempre pese a que es una súper estrella. No le gusta el famoseo, es muy normal",