RUTH BEITIA

"Siento que he perdido la oportunidad olímpica de mi vida". Eso dijo Ruth Beitia tras quedar séptima en la final de altura, marcada por la primera derrota de la croata Blanka Vlasic en 35 concursos. Vlasic y la belga Hellebaut se fueron a 2,05, pero el bronce (el 2,03 de la rusa Chicherova) estaba cerca del techo de Beitia, que falló los tres intentos sobre 1,99 y se quedó con 1,96. "Aquí estaba al 100%; Londres, en el 2012, me pillará un poco lejos". Sabe que nunca volverá a tener tan cerca una medalla en una competición olímpica.

NATALIA RODRIGUEZ

Tras ser madre en noviembre y reanudar los entrenos en enero, Natalia Rodríguez corrió ayer su quinta carrera de 1.500 de la temporada. Llegó corta de preparación. La inactividad se notó en la última vuelta, cuando no pudo seguir el cambio de ritmo de Jamal (Bahréin). "Llevo poquitas competiciones y quizá me faltaba un poco de ritmo de competición", dijo. Luchó para ser sexta, el mejor resultado en pista de una española en los Juegos, empatada con Mayte Zúñiga y Naroa Agirre. "Siendo madre se corre mejor, mentalmente se nota más seguridad", dijo.

JESUS ESPAÑA

La diferencia quedó patente ayer. El rey de Europa de los 5.000 metros (campeón en Gotemburgo en el 2006) fue último en los Juegos. Solo pudo ver de lejos a Bekele, "un extraterrestre con el que es un orgullo correr porque es el mejor de la historia". Jesús España espera que lleguen los Europeos de Barcelona del 2010. "Esa es la nuestra, es la competición en que podemos brillar. Aquí te quedas admirado de lo buenos que son los africanos".