La gimnasta extremeña Laura Campos no pudo hacer más grande su sueño. En su segunda participación en unos Juegos Olímpicos, tras Atenas-2004, tampoco pudo clasificarse para la final, quedando en un discreto puesto 49.

Pese a todo, la extremeña, que compitió ayer en la ronda de clasificación de los Juegos de Pekín, acabó su actuación gratamente sorprendida por su nota en salto (14,200), la más alta de cuantas obtuvo en la competición, y piensa ya en los Juegos Mediterráneos del año próximo, una de sus últimas citas internacionales. La gimnasta de Calamonte obtuvo una puntuación de 55,025 acabando finalmente en una posición intermedia entre las 81 participantes. "Siempre se espera algo más, pero yo estoy muy contenta", comentó sobre sus segundos Juegos Olímpicos.

"Lo que estaba entrenando mejor era la barra, y me ha salido bien, pero lo que no me esperaba era una nota tan alta en salto", indicó. En la prueba de barra de equilibrios, la extremeña acabó en el puesto 63 con una puntuación de 13.975.

LESION INESPERADA A la gimnasta, que se lesionó en una rodilla poco antes de viajar a Pekín, manifestó que no le nada nada y que solamente la lleva vendada "por seguridad".

Se queda en Pekín hasta el día 21, con la esperanza de "pasear un poco", y tras unos días de vacaciones "a seguir entrenando" para los Juegos Mediterráneos" que se disputarán en Pescara (Italia) en 2009.

De lo que vio ayer en el Estadio Nacional, le parecieron "impresionantes las chinas en asimétricas". En esta prueba finalizó en la posición 75 con 13,075, la peor puntuación que obtuvo en las diferentes pruebas de ayer. Su compañera de equipo Lenika de Simone terminó un poco mejor que ella con 13,550.

Donde estuvo mejor la extremeña, aparte de en salto, fue en suelo, donde logró una puntuación de 13,775 acabando en el puesto 61, cuatro detrás de De Simone, que también quedó fuera de todas las finales.

España no había clasificado a su equipo para Pekín y sus dos únicas representantes quedaron eliminadas de cualquier final tras una "mala competición", como admitió el seleccionador, Jesús Carballo.

FAVORITAS Mientras tanto, China (248,275 puntos), Estados Unidos (246,800) y Rusia (244,400) compartieron escapada y dejaron atrás a los otros nueve países participantes en la competición femenina de gimnasia artística de los Juegos, y quedan obligados a abrirse paso a codazos en un duro duelo hacia lo alto del podio en la final del próximo miércoles.

Rumanas, australianas, francesas, brasileñas --que fueron la gran sorpresa-- y japonesas estarán también en la ronda definitiva, de la que quedaron fuera las alemanas, las italianas, las ucranianas, cuartas en Atenas, y las británicas.