Varios extremeños que han visto Pekín-2008 por televisión podrían estar en los próximos Juegos en Londres, compitiendo. La salud del deporte regional produce talentos que cuentan con posibilidades de llegar al más alto nivel.

Las esperanzas se centran en atletismo, donde Javier Alves, Pablo Villalobos y Teresa Urbina contaron con posibilidades de viajar a China y que aún serán jóvenes en Londres-2012. A ellos se unen en la carrera olímpica destacados atletas a nivel nacional como la fondista Cristina Jordán y el lanzador de martillo Javier Cienfuegos, grandes dominadores de la categoría junior la última temporada y que ya han sido internacionales con España.

Con las ganas de acceder a Pekín-2008 se quedó el triatleta José Manuel Tovar, que intentará tomarse la revancha para la cita de dentro de cuatro años. El ciclista Alejandro Díaz de la Peña, la nadadora Alicia Casillas, el arquero Javier Fernández, el piragüista Julio Moreno y los judocas Endika Cortijo y Eduardo Murillo también pueden considerarse legitimados, como otros muchos que puedan surgir, para acceder a una plaza si siguen mejorando.

TRES MEDALLISTAS MAS Carlos Prieto y José Manuel Calderón se unen como medallistas olímpicos extremeños al arquero Juan Carlos Holgado (oro en Barcelona-92), la gimnasta Nuria Cabanillas (oro en Atlanta-96) y Juancho Pérez (bronces en Atlanta-96 y Sidney-2000).