María José Martínez Sánchez se convirtió en la primera raqueta de la representación española en el torneo olímpico de tenis, que logró el pase a la segunda ronda del cuadro femenino tras superar por un doble 6-1 a la australiana Alicia Molik.

La tenista de Yecla, inicialmente en Pekín para disputar la competición de dobles junto a Nuria Llagostera, fue repescada por la organización para ocupar el lugar de la estadounidense Lindsay Davenport, que causó baja por una lesión.

María José Martínez Sánchez aprovechó la cuesta abajo que padece la tenista oceánica, ahora situada en el puesto 143 del ránking, aunque llegó a ser la decimotercera del circuito años atrás. Acumula cinco títulos WTA.

Martínez se enfrentará en segunda ronda a la ganadora del partido entre la rusa Dinara Safina, sexta favorita y la italiana Mara Santangelo.

Llagostera necesitó de una remontada

La española Nuria Llagostera Vives alcanzó la segunda ronda del torneo olímpico de tenis tras remontar el marcador adverso que su adversaria, la checa Klara Zakopalova, había adquirido (2-6, 6-3 y 7-5).

La tenista mallorquina, 103 del mundo y ganadora del torneo de Bogotá, se une a María José Martínez Sánchez, que superó su compromiso con la australiana Alicia Molik (6-1 y 6-1). Sin embargo, Carla Suárez fue eliminada por la china Shuai Peng.

Llagostera mantuvo el tipo a pesar del buen comienzo de su rival, 66 del mundo, que se adjudicó el primer parcial. La balear encarriló el choque después y mantuvo su ascensión a pesar de la reacción de la checa.

Nuria Llagostera se enfrentará en la segunda ronda a la ganadora del choque entre la china Jie Zheng y la húngara Agnes Szavay.

Carla Suárez cae ante la china Peng

El parón propiciado por la lluvia en la primera jornada no neutralizó la ventaja de la china Shuai Peng, que terminó por eliminar a la española Carla Suárez (7-5 y 7-6 (2) en la reanudación del duelo de los Juegos Olímpicos de Pekín.

El partido quedó suspendido el domingo con 7-5 y 2-0 a favor de la jugadora local. La reanudación vislumbró mejores sensaciones para la española que neutralizó la ventaja de su rival y llevó el choque al equilibrio.

La batalla que ofreció la tenista isleña llevó el desenlace al desempate, donde Shuai Peng terminó por cerrar el partido después de hora y media de juego.