Luis Jesús Martínez Encabo finalizó hoy en el puesto número 50 la eliminatoria de hombres carabina libre tendido 50 metros, posición que no le permitió acceder a la final de esta modalidad en los Juegos Olímpicos de Pekín, en la que el ucraniano Ayvazian logró la medalla de oro.

El español alcanzó 582 puntos en una prueba que no es su especialidad, en la que los participantes tiran durante 75 minutos a una distancia de 50 metros al aire libre, con una bala de calibre 22.

Martínez Encabo es actualmente récord de España en carabina aire comprimido -60 disparos bajo techo con un balín de calibre 4,4 durante 1 hora y 45 minutos-, con una marca de 595 sobre 600 puntos.

La corta experiencia del riojano, que práctica la modalidad de carabina libre tendido 50 metros desde hace dos años, frente al amplio bagaje de buen número de sus rivales, así como la presión de su debut en la competición olímpica marcaron la actuación del español.

El riojano, tras quedar fuera de las ocho plazas de acceso a la final, finalizó su participación en la cita olímpica china, en la que también compitió en la prueba de carabina aire 10 metros, donde tampoco logró llegar a la final, en la que era su especialidad.

El ucraniano Artur Ayvazian, décimo en el ránking mundial, se proclamó campeón olímpico, lugar del que desplaza al estadounidense Matheuw Emmons, que fue plata, y el australiano Warren Potent, número uno del ránking mundial, se colgó el bronce.