El argentino Luis Scola, de los Houston Rockets, sostuvo hoy que, aunque es una competición muy dura, tiene cuatro candidatos para pelear por las medallas olímpicas en Pekín: España, Estados Unidos, Grecia y Argentina.

"Es muy difícil hacer predicciones en este tipo de torneos, pero tengo mis cuatro equipos fuertes para los Juegos, a pesar de que Alemania, China o Lituania también tienen grandes conjuntos", expresó esta tarde el ala pívot del conjunto albiceleste.

Con respecto al duelo que enfrentará a España y Argentina, Scola sostuvo: "Es lógico que se 'venda' como un gran enfrentamiento pero de nada sirve ganar en estos dos partidos ante España (en alusión al de mañana en Madrid y el próximo fin de semana en Ourense) porque son sólo preparatorios para los Juegos".

El campeón olímpico en Atenas 2004 con Argentina sostuvo sobre su próximo rival: "España es un equipo muy fuerte que se mantiene en el primer nivel del baloncesto mundial, va a ser un partido muy interesante que nos permitirá a ambos equipos prepararnos para la cita olímpica". En relación al propio conjunto argentino, Scola señaló: "Tuvimos cuatro o cinco cambios, pero tenemos un gran conjunto; confiamos en Pablo (Prigioni) como conductor desde la base y en todo nuestro potencial".

El equipo sudamericano cumplió esta tarde con su primer entrenamiento en el Palacio de los Deportes de Madrid, donde volverá a practicar este martes al mediodía, en unos movimientos previos al encuentro que comenzará a las 20 (hora española, 18:00 GMT).

Para el encuentro de mañana se espera que Emanuel Ginóbili tenga sus primeros minutos de juego en esta gira previa del representativo argentino que continuará en Orense con un triangular junto con Lituania y España, para luego trasladarse a China donde disputará el Diamond Ball con partidos el 29 y 31 de agosto frente a Irán y Serbia respectivamente.

El debut argentino en los Juegos Olímpicos será el 10 de agosto frente a Lituania.