Después de asegurar y luego negar que se había esnifado hasta a su padre, Keith Richards, uno de los más controvertidos componentes de los Rolling Stones, está decidido a contarlo todo sobre su intensa vida en unas memorias que saldrán a la luz en 2010.

Este libro "repasará una de las vidas más memorables, influyentes y retratadas de los tiempos modernos", aseguró hoy en un comunicado de prensa la editorial británica Weidenfeld & Nicolson, propietaria de los derechos de publicación junto a la estadounidense Little, Brown & Company.

Richards, que a sus 63 años sigue recorriéndose los escenarios de medio mundo junto a sus coetáneos de la banda en su gira "A Bigger Bang", ya ha empezado a escribir la autobiografía con ayuda del escritor James Fox, autor, entre otros, del libro "White Mischief". "Durante casi 50 años él (Richards) ha estado en el medio de la vorágine de la fama y del mundo del espectáculo", dijo Michael Pietsch, de la editorial estadounidense, en unas declaraciones que recogió la BBC y en las que calificó de "delicioso" el adelanto de las memorias que ya ha podido leer.

El relato en primera persona de la vida del rockero vale 7,3 millones de dólares (unos 5,3 millones de euros), precio que su representante, Jane Rose, y el agente literario Ed Victor han acordado con las editoriales, según varios medios de comunicación.

Richards no será la primera "satánica majestad" que ha plasmado en negro sobre blanco los avatares de su vida: el guitarrista Ron Wood, quien ha acogido a Kate Moss en su casa tras la ruptura con Pete Doherty, publicará en breve sus memorias. En el pasado ya lo hizo el bajista Bill Wyman y lo intentó Mick Jagger, quien finalmente abandonó la escritura de su autobiografía por, según él, no recordar nada interesante en su vida.