El español Alejandro Valverde (Caisse d'Epargne) se mostraba "contentísimo" con la victoria obtenida hoy en la segunda etapa de la Vuelta a España, en la que se ha impuesto tras adelantarse al pelotón con un ataque en los últimos metros. "Ha sido increíble. Estoy contentísimo", ha dicho el corredor español, que había llegado a la Vuelta con dudas sobre el rendimiento que podía ofrecer.

Valverde ha agradecido el trabajo realizado por Joaquín Rodríguez y el resto de su equipo, en Caisse d'Epargne, para que pudiese obtener este triunfo. "Joaquín y todos han estado fenomenal". El murciano ha destacado especialmente la actuación del 'Purito' Rodríguez, que "ha jugado su baza y a la vez ha desgastado" a los rivales. "(Daniele) Bennati ha tenido que salir muy fuerte a por él y luego porque ha atacado (Ricardo) Serrano, que si no hubiese esperado un poco más", ha explicado.

La alegría de Valverde era por la victoria y porque ha "cumplido el objetivo" que se había marcado de "ganar una etapa" y también por haber "cogido confianza" para al resto de la Vuelta. "Además, me he puesto líder, como en el Tour, y ahora todo lo que venga estará bien. Seguiré buscando etapas", ha apuntado, contento por verse, también como en el Tour, "capaz de ganar a los mejores".

En cuanto al futuro inmediato, cree que mantener el liderato dependerá "de lo que haga Bennati en los sprints", ya que, con bonificaciones, el líder de Liquigas, que tiene a 13 en la clasificación general, podría superarle en los próximos días.

Ya para más adelante, cree que la presencia de una etapa como la que finaliza en el Angliru le complicarán luchar por la general. "Aquí no hay Hautacam, como en el Tour, pero si un puerto como el Angliru, que lo vi el otro día y me sorprendió", apostilla.