El médico ha dicho que nada de viajar. Finalmente, Letizia guardará reposo en Madrid y no estará hoy presente en el Teatro Campoamor de Oviedo para presidir la entrega de los Premios Príncipe de Asturias.

El ginecólogo que supervisa el embarazo de la Princesa, Luis Ignacio Recasens, realizó ayer una revisión y dictaminó que lo mejor es no moverse. La futura mamá sintió la decisión porque estaba muy ilusionada con el hecho de pisar su tierra natal, al igual que hizo, muy emocionada, el año pasado. Un portavoz de la Casa Real reiteró que la Princesa, a pesar de la decisión médica, se encuentra "perfectamente".

ALERTA ACTIVADA Era de esperar que la visita que Letizia realizó la madrugada del pasado martes a la clínica madrileña Ruber Internacional tras sufrir unas contracciones trastocara su agenda oficial. A las tres horas, y tras comprobar el estado del feto, fue autorizada a abandonar la clínica, pero todas las alertas se activaron.

Desde el primer momento, el ginecólogo decidió que, en caso de que la Princesa pudiera viajar a Oviedo, lo haría sólo hoy, y no durante los tres días que duran los actos de los premios. Pero el avanzado estado de gestación y las molestias del martes han llevado al doctor Recasens a desaconsejar el desplazamiento de un día.

Mientras, el Príncipe se dirigió a Oviedo el miércoles por la noche. Ayer, Felipe dedicó la jornada a celebrar varias audiencias con los galardonados con las medallas de Asturias 2005. El pasado día 12, Felipe comentó que la Princesa saldría de cuentas en la segunda quincena de noviembre, aunque matizó que el parto se podría "adelantar". Ese día, el Príncipe reiteró que desconoce el sexo del bebé y que le gustaría estar al lado de su mujer cuando dé a luz. "Espero no ponerme nervioso", dijo.

Uno de los detalles más emotivos de la jornada de ayer se produjo cuando los miembros del Sporting de Gijón obsequiaron al Príncipe con una camiseta del equipo de fútbol grabada con su nombre. Y le regalaron otra camiseta --pequeña y sin nombre-- "para su hijo o hija".

MENU PARA DOS Bono, cantante de U2, fue invitado a comer ayer con el presidente de EEUU George Bush en la Casa Blanca. Bono le dijo que traía la fuerza moral de los pobres del mundo para hablar con él. La cita parecía una respuesta de Bush a unas declaraciones de Bono en las que decía no temer reunirse con el presidente.

TELMA Y ALBERTO II La revista del corazón alemana Bunte sacó ayer a la luz un supuesto idilio entre Alberto de Mónaco y Telma Ortiz, hermana de Letizia. La revista habla de la buena sintonía que hubo entre ellos en la boda de los Príncipes. Y aporta unas supuestas declaraciones de Syliane Stella Vilallonga en las que confirma que "pasaron una velada maravillosa. Sólo tenían ojos el uno para el otro" y que su matrimonio sería "de ensueño". Bunte dice que Telma ha invitado a Alberto a su cumpleaños, el 23 de octubre.