Una mañana gélida recibió ayer a los príncipes de Asturias en su primera visita al monasterio de Vallbona de les Monges (Lleida), una de las joyas del arte cisterciense catalán, donde yacen los restos de la reina de la Corona de Aragón Violant de Hungría.

Allí, Letizia relató a los periodistas cómo había sido tratada por la abadesa de la comunidad de 13 religiosas que habita el monasterio. "Me ha recibido diciendo que no sabía cómo saludar a una princesa, pero creo que, con el abrazo tan cálido que me ha dado, ha sido suficiente", explicó emocionada.

"VAMOS BIEN ABRIGADOS" Los poco más de 200 habitantes del pueblo, que vivió su esplendor en la Edad Media, aportaron la nota de calor en su bienvenida a los herederos al trono, anfitriones del presidente de la república húngara, Ferenc Mádl, que solicitó visitar el municipio.

"Sí, hace frío, pero vamos bien abrigados...", comentó Letizia. Minutos antes, Felipe, que había descendido del coche oficial a cuerpo, vistiendo sólo camisa y americana, tuvo que hacerse con un abrigo y una buena bufanda. La temperatura apenas superaba los cinco grados.

Letizia se dejó abstraer ayer por la espiritualidad del claustro gótico-románico mientras escuchaba el concierto con el que Jordi Savall cerró la visita.

BEBE DE LA DISCORDIA Uno de los niños más polémicos y esperados en el Reino Unido, el de la examante del exministro del interior David Blunkett, llegó al mundo el pasado miércoles en un hospital de Londres.

La criatura tiene una madre, la periodista estadounidense Kimberley Quinn; un padre legal, el marido de la dama, Stephen Quinn, editor de la revista Vogue en el Reino Unido; y un posible padre biológico, el exministro Blunkett, no reconocido y dispuesto a todo para que se le otorguen sus derechos.

El político, que mantuvo con la señora Quinn una relación amorosa secreta, está actualmente litigando en los tribunales para tener acceso al otro hijo del matrimonio, un niño de dos años, del que asegura ser el verdadero padre. La disputa obligó a Blunkett a dimitir de su cargo como ministro de Interior en diciembre, en medio de un sonado escándalo, después de reconocer que su oficina ministerial había acelerado los trámites para legalizar la situación laboral de la niñera filipina de Quinn.

EMBARAZO TRUNCADO Días después de que Rosario Flores confirmara su segundo embarazo, la cantante perdió el bebé que esperaba, según se supo ayer. Rosario --pareja del ayudante de dirección Pedro Lazaga-- recibió en su domicilio madrileño la visita de su hermana Lolita y de su excuñado, Guillermo Furiase, quienes animaron a la hija pequeña de Lola Flores en este delicado momento. "Se encuentra muy bien y está muy tranquilita y bueno, no pasa nada", dijo Lolita en la puerta de la casa de su hermana. "Se la va a ver trabajando muy pronto", añadió.