Madrid. -- El fuego, que desde hace más de nueve horas afecta al rascacielos Windsor de Madrid, tiene dos focos de gran intensidad entre las plantas 15 y 5 y otro menos significativo en la planta cuarta, que están siendo "atacados" por los bomberos desde las cuatro caras del edificio.

Así lo ha informado el consejero de Justicia e Interior de la Comunidad, Alfredo Prada, quien ha agregado que el fuego "parece que está progresando bien" y que el edificio "ha aguantado" las llamas sin derrumbarse, a la vez que ha opinado que en las próximas horas el incendio podría estar controlado.

Agentes del Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid que trabajaban en el siniestro desde que este se produjo, fueron relevados por otros compañeros poco antes de las nueve de esta mañana y, según declararon a Efe, en el momento de abandonar el lugar, al edifico "le quedan por lo menos dos días de seguir ardiendo".

Según Prada, el fuego es en estos momentos más intenso por la cara oeste del edificio Windsor, si bien insistió en que el intenso humo que desprende la combustión no es tóxico ni peligroso para la salud.

El consejero elogió el comportamiento ciudadano y la solidaridad de los vecinos de la zona, a los que el 112 tardó apenas media hora en avisar por teléfono para que bajaran las persianas y cerraran las ventanas de sus casas para protegerse del humo.

Prada felicitó también a los servicios de emergencia que están trabajando en el edificio y sus alrededores, insistió en la posibilidad de que un cortocircuito haya provocado el incendio y destacó que no se han producido daños personales aunque "sí hay cuantiosas pérdidas materiales".

Destacó que ahora "lo principal es apagar el fuego" y que, por ello, no se plantea si la estructura del edifico que queda en pie será demolida.

Por su parte, fuentes de Emergencias 112 informaron a Efe que se han recibido 240 llamadas en este teléfono desde que se desencadenó el incendio y hasta aproximadamente las tres de la madrugada, en su mayoría realizadas por ciudadanos que observaban en intenso humo en el cielo y desconocían sus causas.