Manuela Holgado, hasta ahora directora general de Turismo, tomará mañana posesión como consejera de Cultura y Turismo, sustituyendo a Leonor Flores, que deja el cargo a petición propia para recuperarse de una enfermedad. Así lo ha confirmado esta tarde el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, que ha agradecido "el trabajo y esfuerzo" de Flores durante sus siete años en el Gobierno autonómico, cuatro como consejera de Bienestar Social y los tres últimos al frente de la cartera que ahora deja.

Fernández Vara explica que fue la propia Flores la que le pidió esta semana dejar el cargo por esta circunstancia y que hoy mismo ha decidido el nombramiento de Holgado, que se hará oficial mañana a las 8.30 horas, cuando tome posesión, y pase de inmediato a participar en el Consejo de Gobierno habitual de los viernes.

El presidente extremeño insiste en que no va a prescindir de ninguna consejería de las diez actuales, y menos de Cultura y Turismo, por tres razones: "Porque la estrategia de futuro pasa por Cultura y Turismo, porque en poco más de un mes vamos a presentar la candidatura de Cáceres 2016, y porque hay que intentar ser lo más eficaces posible en la gestión", y cambios en la estructura del Gobierno regional a un año del final de la legislatura "disminuye la capacidad de gestión".

Aclara que apuesta por "la continuidad", ya que Holgado, que lleva tiempo trabajando en la consejería y conoce bien el departamento.