"Los muertos, salvo excepciones, no hablan", comentó con ironía Maradona, de 46 años, en declaraciones a la emisora bonaerense Radio Del Plata.

"Hoy me desperté más vivo que nunca cuando escuché ese rumor. Me da mucha bronca. No pueden dar una noticia así. Mi vieja (madre) tiene 80 años y se puede morir al escucharla. Están jugando con algo muy grave", remarcó.

Las versiones de que el astro había sufrido un accidente fatal comenzaron a cobrar fuerza en las últimas horas, al punto de que Maradona comentó que el ministro del Interior, Aníbal Fernández, se comunicó con él "para interiorizarse del tema".

"Voy a hablar con la Presidencia. Hablé con mis abogados porque esto no puede quedar así. También conversé con Claudia (Villafañe, su ex esposa), con mi vieja. Con las chicas (sus hijas, Dalma y Giannina) no pude porque estaban durmiendo", explicó.

Si bien en ningún momento identificó a los medios que se hicieron eco de los rumores sobre su fallecimiento, el ex capitán de la selección argentina de fútbol insistió con que "no se puede tirar al aire la noticia de que murió Maradona en un accidente de auto".

"Es una locura. No sé si alguno me quiere ver muerto para dar 'la' noticia. Pero a todos esos les aclaro que estoy más vivo que nunca", remarcó.

En los últimos años Maradona, que colgó las botas como jugador del Boca Juniors argentino en 1997, ha realizado diversos tratamientos por su adicción a las drogas, además de sufrir crisis cardiacas y respiratorias que le dejaron al borde de la muerte.

En 2005 se recuperó, bajó de peso y fue presentador de un exitoso programa de televisión, mientras que en los últimos meses sus principales ingresos provienen de los partidos de "showbol", una variante del fútbol sala que juega junto con otros ex futbolistas de la selección argentina.