Dimitri Uralov (Moscú, 1982) iba para diplomático, pero a los 19 años su padre le regaló los cuatro libros de educación financiera de Robert Kiyosaki y todo cambió. «Descubrí un mundo nuevo», dice. Su padre le había puesto un maestro en sus manos. A partir de entonces, empezó a leer y a estudiar, y aprendió todo lo que pudo para llegar a ser hoy <i>maestro </i>de otros.

Dimitri Uralov enseña a poner el dinero a trabajar para uno mismo. Hizo másteres y posgrados en gestión y comercio internacional, negocios y economía y creación y desarrollo de empresas. En Dublín, a los 16 años, conoció a su actual mujer, una valenciana que le ayudó a olvidar la diplomacia y a dirigir sus fórmulas de ayuda financiera hacia España. A los 21 años, Dimitri Uralov era un inversor y empresario que«creía saberlo todo»,dice. Trabajó en el ámbito financiero, empresarial y en el inmobiliario. Montó una consultora y dos clubes de educación financiera con eventos mensuales para gente con similares intereses y mentalidad emprendedora. Y se dio cuenta de que a muchos empresarios e inversores les fallaba la economía más personal. El dinero entra y se escapa. Y montó un negocio de <i>coaching </i>financiero www.dimitriuralov.com.«La economía personal tiene mucho que enseñar a la gran economía, y viceversa», dice. Dimitri se retó a preparar 30 vídeos en 30 días para que personas normales y corrientes, sea lo que sea que ingresen, saquen más provecho de su dinero.

Dimitri Uralov Tiene 43.000 seguidores y 20.000 suscriptores. «El formato vídeo me encantó no como negocio, sino como medio para transmitir mi conocimiento y reflexiones prácticas a la gente. Eso es lo más motivador para mí», afirma.