+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Cómo evitar el contagio

 

22/09/2019

LA FACILIDAD DE contagio de este problema ocular provoca que, muchas de las dudas e inquietudes de la población al respecto, giren en torno a cómo evitarlo o a cómo reducir su riesgo de transmisión, lo que pasa por unas sencillas medidas de higiene que debe seguir la persona afectada:

1-. Lavarse las manos frecuentemente con agua tibia y jabón o usar limpiadores para manos a base de alcohol.

2-. Evitar tocarse

restregarse o frotarse los ojos.

3-. No usar lentes de contacto. Ante la primera evidencia, hay que limitar su uso.

4-. Limpiar la secreción alrededor del ojo varias veces al día, enjuagándose las manos antes y después de cada limpieza y usando un paño limpio (mejor si es desechable) o una bola de algodón para limpiar el área afectada del ojo.

5-. Lavarse las manos también después de aplicar gotas o pomada para los ojos, y no utilizar el mismo envase de éstas para los ojos infectados que para los sanos, aunque se trate de la misma persona.

6-. Lavar fundas de almohadas, sábanas, paños, toallas y cualquier ropa de hogar. Mejor con agua caliente y detergente; y enjuagarse las manos después de tocar estos artículos.

7-. No compartir toallas,

sábanas, maquillaje para ojos y cara, cepillos cosméticos, lentes de contacto y envases, ni gafas, ni cualquier objeto que haya podido entrar en contacto con el área infectada.

8-. Mantener limpias

las gafas.

9-. No realizar baños

de inmersión.

Buscar tiempo en otra localidad