Responsable del Windows Inside Program, ha inventariado en ‘Hello, world’ lo que ella misma ha aprendido de los cientos de entrevistas que ha realizado para reclutar a personal y los consejos de otros directivos de Micro-soft, Facebook, Google y Amazon. La pregunta que según ella todos deberíamos hacernos es: «¿Cuál es tu superpoder?».

Matemático, inversor y exdirector comercial de Google X -el departamento de proyectos ambiciosos de la compañía-, Mo Gawdat reduce a una ecuación matemática la felicidad, un «elemento», sostiene, que se encuentra en el «diseño básico de nuestra especie» y que, cerrando el círculo del perfecto emprendor, «nos hace ser más productivos».

El proclamado superhéroe de la industria tecnológica sueña con un planeta sostenible, con vida espacial y con propulsar a los confines de la galaxia la jornada laboral. «Trabaja 100 horas semanales mejor que 50 -es su consejo más repetido en libros y conferencias que ofrece por todo el mundo-, porque así alcanzarás tus metas en la mitad del tiempo».

El inversor ha alimentado como pocos esa narrativa de Silicon Valley según la cual, para triunfar, basta con tener una idea genial y un garaje. Este profesional de los ‘hedge funds’ y la autoayuda recomienda a los emprendedores del futuro no ir a la universidad para no endeudarse y se jacta de haber impulsado 20 proyectos y haber fallado en 17.