Su currículum amoroso es más dilatado que su cuenta corriente. Y eso, cuando una es Paris Hilton, es toda una proeza. Por sus brazos han pasado modelos, cantantes, empresarios, futbolistas, músicos y magos. Un espectro varonil de lo más variopinto, aunque el máximo común denominador es su predilección por los hombres más jóvenes que ella. La clave de su éxito con el género masculino nos la dio uno de los que más duró a su lado, el modelo español Riiver Viperi. «Es un espectáculo en la cama», aseguró el ibicenco que estuvo con la multimillonaria durante más de dos años. Si algo sacó de provecho de la relación fue, sin duda, su proyección internacional.

Hoy, Paris vuelve a estar de actualidad porque parece que esta vez sí, justo cuando se dispone a cumplir 37 años (17 de febrero) ha decidido poner fin a su fama de devorahombres: se ha comprometido formalmente con el actor Chris Zylka (conocido especialmente por su papel protagonista de la serie The Leftovers), con quien llevaba saliendo algo menos de un año, aunque hace muchos más que son amigos. Chris nació en Ohio hace 32 años (cumple 33 en mayo) y es de ascendencia rusa.

¿Será este actor que trata de abrirse paso en Hollywood de verdad el último de una larguísima lista de conquistas? Ahora mismo parece que sí, pero a la vez es mucho decir, especialmente si se analiza la tendencia que ha tenido siempre la multimillonaria estadounidense a cambiar de pareja.

Su primer noviete conocido fue el modelo Jason Shaw, con el que estuvo entre el 2002 y el 2003. Lo sustituyó el excantante de los Back Street Boys Nick Carter, con el que no acabó demasiado bien. Nick la culpó abiertamente de su adicción a las drogas. Y es que si algo no puede negar Paris es su afición a la vida nocturna y a los excesos, a los que ya parecemos habernos acostumbrado. Tras un par de escarceos más, se comprometió con el también llamado Paris, Paris Latsis, otro rico heredero. Pero antes de formalizar su unión, Hilton se echó atrás alegando que no estaba preparada para el matrimonio. ¡Desde luego! Lejos de formalizar su vida, retomó su vida de picoteo con los hombres.

El siguiente en llegar a su vida fue el cantante James Blunt. Hay quien dice que ella lo «asedió», convencida de su irresistible capacidad de seducción. Lo suyo tuvo mucha repercusión mediática pero poca duración. Tras una breve relación con el ilusionsita Criss Angel en el 2007, Paris caería rendida en los brazos del armador de origen griego Stavros Niarchos, con quien llegó a hablar de «boda de cuento de hadas» con Britney Spears como dama de honor. Pero no hubo boda. Y aunque ella le dejó por ser «demasiado inseguro e inmaduro», él tuvo que hacer frente a los destrozos que ella, durante una fiesta, causó en una habitación de hotel y que ascendieron a 100.000 dólares.

A rey muerto, rey puesto. Tras Niarchos, Paris empezó una breve relación con el actor Josh Henderson (Mujeres deseseperadas). Echen cuentas: llevamos siete relaciones en menos de cinco años. Pero la lista es todavía mucho más larga.

En ese mismo año, el 2007, a Paris se la relacionó con los también actores Adrien Grenier y Joel Moore, con quien compartió algo más que una escena en la película La bella y la bestia. Un par de aventuras sin demasiada importancia hasta que llegó el guitarrista Benji Madden, hermano del marido de Nicole Richie. Con él volvería a hablar de boda, como con el siguiente candidato, Dough Reinhardt. Pero ni con uno ni con otro llegó a subir al altar. Y aunque solo fuera un rumor, nos encanta creer que también tuvo un affaire con el actor porno Simon Rex.

En el 2009 saltaron las alarmas por su relación con Cristiano Ronaldo, aunque en realidad CR7 le dio solo para un par de noches de pasión. Sus encuentros en París hicieron correr ríos de tinta, pero algún amigo de la socialité hizo saber que a ella el futbolista no le había parecido suficientemente varonil.

El caché de la rica heredera había subido tanto que a Ronaldo le sucedió el oscarizado actor Jared Leto, a quien se comió a besos sin reparo delante de las cámaras en un bar en Hollywood. Ya se sabe que el alcohol desinhibe.

River Viiperi, el español 10 añor menor que ella, fue su apuesta más estable esos años y con él duró casi 24 meses. ¡De récord! Le siguió otro jovencito, Jordan Barrett, modelo también, australiano, y de solo 18 años. Y su penúltima conquista, hasta que llegó Chris Zylka, fue el empresario Thomas Gross, por cuyo amor Paris se trasladó a vivir a Europa.

Ahora queda esperar para comprobar hasta qué punto Chris es el verdadero hombre de su vida. De momento, el joven actor ha ganado muchos puntos con el anillo de compromiso, un pedrusco que dicen ha costado unos dos millones de dólares.