Un menor de 8 años ha sido atendido por los servicios sanitarios de emergencia y posteriormente trasladado al Hospital Virgen del Puerto de Plasencia tras sufrir un accidente acuático en la piscina del lago de Jaraíz de la Vera.

El accidente se ha producido sobre las 18.10 horas de este sábado en esta zona de baño, cuando una llamada telefónica al 112 ha alertado de lo ocurrido.

Hasta el lugar se desplazaron los equipos de emergencias, que atendieron al chico y posteriormente lo trasladaron al centro sanitario, según ha informado el 112 de Extremadura y recoge Europa Press. En concreto, intervinieron una ambulancia medicalizada del Servicio Extremeño de Salud (SES) y una patrulla de la Guardia Civil.

El alcalde de Jaraíz, Luis Miguel Núñez, ha indicado: "No sabemos cómo ha sido, si por una caída o por otra causa. Al chico lo han sacado del agua y le han hecho una reanimación".

Núñez ha explicado que es de Majadas de Tiétar y que "el padre estaba con el pequeño en el momento del accidente. Afortunadamente ha quedado en un susto y esta noche permanecerá en observación", ha concluido el regidor.