El Grupo Empresarial Magenta construirá un total de 1.013 viviendas distribuidas en seis parcelas, de cuatro y tres pisos, según se recoge en el Estudio de Detalle presentado en la Gerencia Municipal de Urbanismo, donde se encuentra en periodo de exposición al público durante un mes para presentar alegaciones.

La superficie total de los terrenos de la Cross es de 181.623 metros cuadrados, de los que 101.327 son edificables, el resto va destinado a espacios libres y educativos. La Cross está situada entre la avenida Duque de Ahumada, Carcesa y la Urbanización El Prado, de la que será una prolongación.

También variará el número de bloques y de viviendas que van en cada parcela, lo que, según el proyecto, tiene como objetivo formar diversos espacios de distinta altura y densidad para jugar con los contrastes.

En el proyecto también se señala que el futuro de las ocho edificaciones de la antigua factoría de la Cross, que se dedicaba a la fabricación de abonos, es la demolición de todas menos una, que será destinada a feria de muestras y para la que el equipo de gobierno tiene prevista una inversión de 4 millones de euros.

La nave elegida para su rehabilitación tiene unos 63 metros de largo, 41,5 de ancho y 21 de alto y una superficie de 1.676 metros cuadrados. El resto de las naves y de los edificios que albergaban las oficinas desaparecerán y en algunos casos habrá que descontaminar el suelo.