La XXI edición de las Millas Romanas, que se celebrará los días 5 y 6 de abril, contará con 1.171 participantes, 799 de los cuales se enfrentarán al desafío de recorrer 67 millas, algo más de 100 kilómetros, en un plazo de 24 horas. El presidente del Club de Senderismo Camino de la Plata, Francisco Javier Sanz, y la delegada de Festejos, Ana Aragoneses, presentaron ayer una nueva edición de esta prueba junto al director general de Deportes del gobierno regional, Manuel José Hernández.

La prueba dará el pistoletazo de salida a las 20.00 horas el 5 de abril desde el acueducto de los Milagros y la llegada tendrá lugar el día siguiente, desde las 8.00 horas hasta las 20.00 horas y como en años anteriores, volverá a tener dos modalidades, las LXVII Millas, que recorrerán 100 kilómetros, y las XXX Millas, con 40 kilómetros. En esta última, los participantes saldrán desde el cortijo Campomanes para, a los dos kilómetros, unirse al mismo recorrido de las LXVII y recorrer juntos los últimos 40 kilómetros.

Según informa el consistorio en nota de prensa, la organización de la carrera ha cedido un euro por cada inscripción la Asociación Regional de Extremadura de Párkinson y a Emeritae, de familias del trastorno del espectro autista, por lo que recibieron ayer un cheque de 600 euros. Cabe señalar que el recorrido se ha elaborado con motivo del XXV aniversario de Mérida como Patrimonio de la Humanidad.