Un total de 1.452 personas mayores de 65 años han solicitado ya la tarjeta de autobuses a la empresa municipal Transportes Urbanos de Mérida, lo que les permite viajar gratis en los autobuses urbanos.

El director de la empresa municipal de transporte, José María Ceballos, indicó que la puesta en marcha de esta tarjeta "es un reto del equipo de gobierno que está causando muchos beneficios y que se está utilizando bien".

A esta tarjetas, tienen derecho las personas mayores de 65 años cuya renta no supere en 1,5 veces el salario mínimo interprofesional. También se verán beneficiados los pensionistas cuyo nivel de ingresos no supere este año los 856 euros anuales.

La exención del pago del billete de autobús a los mayores de 65 años se estableció en 1993, pero que a lo largo de los años se fue reduciendo hasta establecer un bonobús como única bonificación.

Por otra parte, se han colocado ocho nuevas marquesinas en la urbanización Montealto, en las avenidas Juan Carlos I, Extremadura, Numancia y Reina Sofía, en el polígono industrial Cepansa o frente al Foro. Quedan pendientes dos en el Peri de San Lázaro y una en la calle Almendralejo confluencia con la calle Calvario.