1.884 jóvenes se han inscrito este curso en las diferentes disciplinas que ofertan las Escuelas Deportivas Municipales de Mérida, un servicio que aún cuenta con plazas disponibles en alguna de sus catorce modalidades.

El delegado de Deportes del consistorio emeritense, Juan Carlos Perdigón, recuerda que las escuelas ofrecen 2.154 plazas para practicar, entre otros deportes, gimnasia rítmica, natación, tenis, baloncesto, ciclismo, piragüismo, patinaje artístico y escalada.

"Desde la Delegación de Deportes intentamos dar sentido y coordinar correctamente los efectivos y los recursos humanos que tenemos, adaptando, sobre todo, la oferta a la demanda real que tienen los ciudadanos", explica Perdigón.

El delegado de Deportes apunta que, gracias a un convenio con el Gobierno de Extremadura, se podrán "mejorar" las instalaciones deportivas dotando de foso a la Escuela Municipal de Gimnasia Artística y avanza que desde el consistorio ya está todo preparado para adquirir los aparatos necesarios.

Por otra parte, Perdigón manifiesta, en relación a la situación del fútbol en la ciudad, que está "muy contento" con lo conseguido por el Mérida A.D y destaca el aumento del número de abonados de esta temporada.

Además, felicita al equipo de piragüistas del club Iuxtanam por su "gran labor" en el mundial celebrado este fin de semana en Copenhage.