Los adjudicatarios de las cien naves de 60.000 euros previstas en el Polígono Industrial el Prado tienen un motivo para ver algo más cerca el traslado a sus nuevas dependencias. Ayer comenzaron los trabajos de construcción que desarrollan las empresas Viassa y Dycex en una parcela de 38 hectáreas que se sitúa entre el Parque de Bomberos y las traseras de Acorex.

El sorteo de estas naves, de 200 metros cuadrados, se produjo el pasado mes de abril. Sin embargo, los "farragosos trámites" urbanísticos que afectaban a esta parcela han retrasado el inicio de una obra que los constructores se han comprometido a tener terminada en diciembre del próximo año. El alcalde pidió asimismo disculpas a los empresarios afectados por este retraso.

El inicio de estas obras tendrá otra consecuencia positiva para todos los usuarios del polígono El Prado, ya que los promotores del proyecto se comprometieron a asfaltar toda la zona industrial.

Esta actuación se acompaña también de la construcción de otras 350 naves de distintas dimensiones que saldrán en régimen de "venta libre". La culminación total del proyecto, que incluye un edificio de usos múltiples, que contempla una inversión total de 60 millones de euros, no está prevista hasta el 2014.