El ayuntamiento ha iniciado el concurso para adjudicar las obras por las que se reasfaltarán varias calles en mal estado en la barriada de San Juan, incluida la confluencia entre las calle Santa Ramona y río Tiétar, que se encuentra sin urbanizar.

Se trata de una reivindicación de los vecinos de la zona, que el pasado mes de febrero iniciaron una campaña de recogida de firmas y mantuvieron varias reuniones con miembros del equipo de gobierno municipal.

En total se van a invertir 120.000 euros en la zona, en unas obras que tienen un plazo de ejecución de dos meses. Entre las actuaciones se incluye también la colocación de señales viales y la reposición de varios tramos de acerados.

Las calles en las que se actuará son Santa Ramona, Río Tiétar, San Cristóbal, San Vicente, San Lucas, Nuestra Señora de las Mercedes, San Fausto, Marqués de Valdeflores, Santo Tomás y Río Jerte, donde se instalarán dos pasos sobreelevados. El proyecto contempla la reparación de la capa de rodadura en los tramos donde esté más deteriorado.