El primer Festival Teknofilia de Mérida ofrecerá el 17 y 18 de junio 14 horas de música con la actuación de más de 60 dj's de todo el mundo, como el alemán Pascual F.E.OS., uno de los más reconocidos en su género.

El festival ha sido presentado hoy por el concejal de Juventud y Turismo de Mérida, Roberto Olivera, que ha informado de que el festival se celebrará en el Albergue Municipal El Prado, donde habrá tres escenarios.

La organización, que no ha podido asistir a la rueda de prensa, prevé reunir a entre 4.000 y 5.000 personas, puesto que ya hay 3.000 entradas vendidas, según el edil, para presenciar las actuaciones de artistas de países como Alemania, Francia, Reino Unido, Italia, Brasil o Japón, además de los españoles.

Entre ellos, además del alemán Pascual F.E.OS, está el francés David Carreta, el brasileño Anderson Noise o el japonés Kazu Kimura.

El festival, que nace con vocación de continuidad y que se ha creado para Mérida, se centrará en la música electrónica house y tecnohouse, dirigida principalmente a jóvenes de entre 18 y 25 años, según el edil.

Teknofilia pretende ser un referente de esta música en el suroeste español, ya que festivales con estas características, según ha apuntado, sólo existe el Sónar de Barcelona y el de Los Monegros, de Zaragoza.

El concejal ha señalado que el festival, que tiene un presupuesto de unos 100.000 euros, no le costará nada al Ayuntamiento, que únicamente cederá el albergue.

Las actuaciones comenzarán el viernes y el sábado a las 20:00 horas y se prolongará hasta la mañana del día siguiente; además habrá talleres y otras actividades.

Olivera ha aclarado que no hay que tener "miedo" a este festival y ha rechazado la asociación que se hace entre música electrónica y drogas.