140 personas comienzan a trabajar hoy en el Ayuntamiento de Mérida con un contrato de media jornada, 60 de ellos oficiales, 45 operarios de obras y servicios, 25 de jardinería y 10 conserjes.

El alcalde, Ángel Calle, les ha dado la bienvenida en el Centro Cultural Alcazaba e informa que estos contratos se han podido realizar gracias a las aportaciones de la Junta de Extremadura y del ayuntamiento consistorio emeritense, y son media jornada para poder emplear "a más gente", a sabiendas de la situación de "precariedad social" existente.

Además, advierte de que los contratados están realizando un servicio a la ciudadanía y ha rechazado que se relacione el ser empleado público con la ineficiencia o la vagancia.

Fitur

Por otra parte, valora la estancia de Mérida en la Feria Internacional del Turismo de Madrid, Fitur, porque en ella se han presentación los "banderines de enganche" de la ciudad para este año.

Calle se muestra contento con la oferta turística llevada a la feria, en la que se ha presentado la Semana Santa, declarada de Interés Turístico Nacional, el aumento de la infraestructura hotelera, que ahora se sitúa en 1.694 plazas de hotel y que seguirá en aumento con la construcción del nuevo establecimiento de cuatro estrellas y del camping de Proserpina.

También recuerda las nuevas herramientas tecnológicas con las que se pretende fidelizar y atraer turistas, como la tarjeta Mérida Card o las audioguías.

Para el alcalde, es una oferta de "alto nivel" de una ciudad como Mérida, que, además, pretende este año relanzar el Festival de Teatro y mostrar el potencial turístico patrimonial.