To está preparado para el concierto que el músico Alejandro Sanz dará hoy en Mérida a las 23.00 horas en el estadio municipal, al que se prevé una asistencia de unas 15.000 personas.

Durante el día de ayer un equipo de 200 personas estuvo preparando el escenario instalado en la portería del fondo norte. Las dimensiones son de 27 metros de ancho por 19 de alto y del mismo que parte una pasarela que se adentra entre el público de nueve metros de largo.

El escenario cuenta con 90 focos móviles y cuatro cañones de luz. La potencia de luz que utilizará es de 120.000 vatios mientras que la del sonido es de 60.000 vatios.

La organización tiene previsto abrir las puertas del estadio a las 20.30 horas y el concierto comenzará, en principio, sobre las once de la noche.

Por seguridad se ha cerrado el tráfico los alrededores del estadio municipal y se instalarán nueve carriles que darán a un único acceso al recinto. En cuanto a las entradas, además de los lugares autorizados como el Corte Inglés, la Caixa o Tiendas Tipo, también se pueden adquirir en el estadio hasta desde las nueve de la mañana hasta las ocho de la tarde. En total se pusieron a la venta 20.000 entradas.

El concierto que Alejandro Sanz ofrece hoy en Mérida forma parte de la gira No es lo mismo , que está llevando a cabo por 23 ciudades de España desde el pasado 30 de julio, cuando la inició en La Coruña.

El artista actuará durante dos horas y estará acompañado por una banda de trece músicos de distintas nacionalidades.

Más de dos millones de copias vendidas avalan el disco No es lo mismo en el que el cantante ha cambiado ligeramente de registro y le han valido cinco nominaciones a los Grammy Latinos de 2004, en concreto, al Mejor Album del Año, al Mejor álbum Pop Vocal Masculino, Mejor Ingeniería de Grabación, Mejor Canción del Año No es lo mismo y Mejor Grabación del Año.

El cantante grabó No es lo mismo en Miami en 2003 y, por primera vez, Alejandro Sanz se decidió a producir él mismo su disco y lo hizo junto al cubano Lulo Pérez. En este trabajo hay referencias sociales como al contexto político de Cuba y al desastre provocado por el Prestige en las costas gallegas.