Las personas que obtengan uno de los 155 puestos de empleo habilitados por el ayuntamiento con cargo al Plan Extraordinario de Apoyo al Empleo Local iniciarán su relación laboral el día 29 de junio. Las listas provisionales de los adjudicatarios se publicarán mañana, a las doce de la mañana en los tablones de anuncios del consistorio y en los centros de La Antigua y Nueva Ciudad, además de en la página web www.merida.es .

A partir de ese momento, se abrirá un plazo de cinco días para la presentación de reclamaciones, que concluirá el próximo martes, día 23. Las listas definitivas se publicarán el viernes próximo, día 26. Un día después, los agraciados aportarán los datos para la firma de los contratos y, dos días más tarde, comenzará la relación laboral.

El ayuntamiento invertirá para estas contrataciones más de 1,7 millones de euros, que destinará a la realización de contratos de seis meses y de un año de duración. Durante los días que estuvo abierto el plazo, a finales de abril y comienzos de mayo, de entrega de solicitudes, fueron numerosas las personas que acudieron a las dependencias municipales a solicitar información y para entregar la documentación necesarios.

Se ofertan plazas de las más variadas categorías, desde conserje, dinamizadores culturales, auxiliar de informática, limpiadoras, agente de desarrollo local, hasta oficiales y operarios de varios oficios, monitores de formación o terapeutas.