La escritora Soledad Puértolas, que este mes ha publicado Cielo nocturno , inaugurará la XXVII edición de la Feria del Libro de Mérida, que se desarrollará en el parque López de Ayala del 4 al 8 de junio, donde se instalarán 24 casetas y acudirán 15 librerías.

Además de Soledad Puértolas (Zaragoza, 1947), pasarán por el recinto ferial para presentar libros y o bien dar alguna conferencia los escritores Lorenzo Silva, Antonio García Rufo, Luis García Montero, Violeta Monreal, Antonio Gómez Yebra, José Leal Canales, Lucía González, Rufino Félix Morillón, Rosa Lencero, José Caballero, Antonio López Peláez, Carmen Galán, José María Cumbreño, Luis Tobaja y Javier Cercas, que clausurará la feria el domingo 8.

De entre los escritores cabe destacar la presencia de dos emeritenses, el poeta Rafael Rufino Morillón, que presentará el poemario El aire enverdecido y José Caballero, que firmará ejemplares de su última obra Maximiliano Macías y su tiempo .

Muchos de los escritores que participan en esta feria son extremeños, como José Antonio Leal; Antonio Gómez Yebra, Lucía González, Rosa Lencero, Carmen Galán y Javier Cercas, que también es Medalla de Extremadura.

PROGRAMA El programa de esta edición fue presentado ayer por el concejal de Cultura, Julio César Fuster y el librero Sergio Revuelta, de librería Rox.

Fuster explicó que las principales novedades de este año serán la instalación de tres casetas, una infantil, otra juvenil y otra para adultos, donde se organizarán talleres, actividades y se presentarán los libros.

Además, se ha facilitado a los profesores de los institutos emeritenses una reseña biográfica de los autores que visitarán la feria del libro, para que trabajen sobre ellos en clase y puedan conocerlos mejor.

Entre todas las personas que compren un libro, se sorteará una colección con los textos presentados en la feria firmados por sus respectivos autores.

Por la noche habrá actuaciones musicales a cargo de grupos como El desván del duende, Son Boleros, Skirlark Quartet o la banda municipal.