Avanzan los trámites para las obras de ampliación del colegio de educación especial Casa de la Madre. Según informan a este diario fuentes de la Consejería de Educación y Empleo, un total de 18 empresas se han presentado al concurso público para ejecutar el proyecto de mejora en el centro educativo emeritense. La previsión es que las obras, que durarán unos nueve meses, comiencen entre junio y julio.

Cabe recordar que el pasado mes de marzo el gobierno regional sacó a licitación la contratación de las obras de ampliación y redistribución parcial del colegio, con un presupuesto base de 754.074 euros (IVA incluido). Los interesados podían presentar sus ofertas hasta el día 9 de abril.

Desde la consejería indican que aún no se ha celebrado la primera mesa de contratación, pero cuando empiece todo el procedimiento, que «será en breve», con las subsanaciones, puntuaciones, ofertas y empresa adjudicataria, se irá publicando en la Plataforma de Contratación Estatal.

Esta intervención se enmarca dentro del Plan de Infraestructuras y Equipamientos Educativos para el período 2016-2020 de la Junta de Extremadura. Según informó en su momento el ejecutivo autonómico, la esperada actuación consistirá en una ampliación de las instalaciones que incluye nuevas aulas, taller, un aula de Pedagogía Terapéutica, dos salas de cambio y la redistribución de los espacios existentes.